Instalacion de la conmutadora PASO A PASO

Instalacion de la conmutadora PASO A PASO

Notapor SCHdev » Sab Oct 10, 2009 6:08 pm

La instalacion de la llave conmutadora/selectora es un proceso bastante sencillo, pero a su vez es algo delicado.
Por lo que siempre recomendamos hacerlo a conciencia, leyendo y pensando antes de hacer.

1.Los materiales:
El kit provee todo menos una cosa, una arandela de aluminio que hace de asiento(sellado). Esa arandela la puede pedir en cualquier casa de GNC que suelen tener a granel.
Por lo tanto tendra en su mano:
-Manual
-Manometro
-Cable principal
-Cable de conexion al manometro
-LLave de GNC
-Traba para la fijacion de la llave.
-Arandela de aluminio.

2.Las Herramientas:
-LLave boca de 9/16 (para aflojar el manometro)
-Destornillador philips
-Alicate o Pinza Pelacable
-Precintos para prolijidad
-Spaguetti o Termocontraible para aislacion de los contactos.

3.Inspecciones preliminares
Antes de iniciar la instalacion deberemos mirar algunas cosas:
-Elegir el lugar DONDE se va a colocar la conmutadora. Y revisar que los 2 metros del manojo principal de cables llegue hasta el punto mas alejado, que normalmente es el regulador del gnc.(el manojo mide 1.90 metros)
-Elegir el lugar por donde se pasara el cable principal. Generalmente es el mismo lugar que la llave conmutadora anterior.
-Ubicar 12 provenientes de la llave de contacto.

4.Preparativos
1) Desconectar la bateria del automovil
Para evitar que un error se convierta en una cara reparacion.
2) Cerrar LAS 2 LLAVES DE PASO del gas.
En ocasiones algunas valvulas tienen una ligera perdida, por eso es mejor cerrar ambas valvulas.

5.Instalacion
1) colocar la traba donde sera calzada la llave.
2) pasar el cable del habitaculo al vano motor
3) hacer la primer fijacion con un precinto del cable.
Esto permite saber que longitud queda de cada lado. Y hay que asegurarse que el cable del lado del habitaculo no quede corto y se permita una facil conexion/desconexion de la conmutadora.

4)El manojo de cables viene con una vaina protectora negra que es resistente a los quimicos. Por esa razon lo ideal es que los cables esten dentro de esa vaina lo mas posible, sin que ello implique que el cable deba sobrar. Cuando necesite sacar uno o dos cables del manojo en un punto dado se le puede hacer un pequeño corte a la vaina y extraer los cable necesarios por ese tajo dejando que el resto de los cables continuen protegidos.
Imagen

5) Las conexiones deben estar soldadas o crimpeadas y perfectamente aisladas.
Imagen


6) El esquema de conexion es el siguiente:
Imagen

-El cable negro va a 2 lugares: al manometro y a la masa del equipo de gnc.
-Si el auto es carburado conectar el cable verde a la solenoide de nafta, si es inyeccion dejarlo libre pero aislado.
-El cable AZUL va a la solenoide del gas, pero si el auto es inyeccion ADEMAS va hacia los emuladores o chip, para que se desconecte el circuito de nafta.
-Los cables amarillo y blanco van al cable chiquito provisto para enchufar el manometro.
Imagen
-El cable marron debe ir a la toma de ignicion. Es decir lo usa la llave para la medicion de las RPM y para asegurarse que el motor este encendido.
Las conexiones recomendables son las siguientes en el orden de izquierda a derecha
Imagen

La conexion mas usual es dar unas vueltas sobre un cable de bujia, si bien no es la mas recomendable en ocasiones es la unica.
Imagen

6.Cambio del manometro
-Coloque la llave de 9/16 con suavidad, tratando de evitar la chispa metal-metal que se produce en los movimientos bruscos.
-Gire 1/2 vuelta y espere que salga el gas que quedo en el cañito. En general luego de 30 segundos no saldra mas gas.
-Ahora con MAS CUIDADO QUE ANTES use la llave y termine de quitar el manometro.
-Busque la arandela de aluminio que debe estar puesta y retirela
-Ponga la arandela nueva y enrosque el manometro nuevo CON LA LLAVE, no use la mano, ya que el manometro se rompe.

NO NECESITA grasa, ni teflon, ni ajustar a muerte alcanza con ajustar para que selle y 1/3 vuelta mas.

7.Verificacion
-Con detergente, una esponja y espuma verificar que no haya perdidas.
-Verificar los cables, que no hayan quedado cables cerca de partes moviles ( poleas, paletas de ventilador, correas o partes de suspension). Y que tampoco hayan quedado colgando.
Imagen
-Finalmente conectar la bateria

ANTES DE DAR ARRANQUE debe configurar la conmutadora segun si su auto es carburador o inyeccion

Carburado digitos verdes
[url=http://gnc2.schdev.com.ar/foro/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=10Inyeccion digitos verdes[/url]
Avatar de Usuario
SCHdev
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 208
Registrado: Mar Sep 22, 2009 7:24 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Marca: VW
Modelo: Quantum
Carburador o Inyeccion: Inyeccion

Volver a Preguntas y Problemas Frecuentes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron